• Las empresas fueron Partners en el Festival de Medios más importante de LATAM
  • Erich Wasserman, Co-Fundador y CRO de MediaMath, llevó adelante un segmento sobre Programmatic
  • Casi mil delegados de Latinoamérica participaron del Festival

Miami, Estados Unidos, Septiembre de 2015MediaMath y Headway Digital se presentaron en la cuarta edición del Festival of Media Latin America, FOMLA, que tuvo lugar del pasado 23 al 25 de Septiembre de 2015 en el hotel Ritz Carlton de Key Biscayne, Miami.

El Festival of Media Latin America de este año contó con alrededor de 1.000 delegados de toda la región. El evento reunió a las personalidades más destacadas del ámbito de la publicidad y medios, desde medios de comunicación, agencias, anunciantes y empresas de Adtech.

Erich Wasserman, Co-Fundador y CRO de MediaMath, estuvo presente en FOMLA y ofreció un debate sobre Programmatic que tuvo lugar el pasado jueves 24 de Septiembre. Wasserman presentó el segmento denominado: “¿Quién tiene el poder? El Triunvirato: la relación entre la tecnología, la agencia y la marca en el espacio de compra programática de medios”. Durante el mismo, Wasserman aconsejó a los profesionales de marketing que tomen el control de su ROI y también opinó que los clics son una métrica curiosa. Al respecto dijo: “Habría que enfocarse más en aquellas que miden resultados concretos de negocio y rentabilidad”. Por otro lado, destacó que “Programmatic tiene el mandato de expandirse en el ámbito de las comunicaciones de marketing” y que “nuestras vidas no se están volviendo más manuales, sino todo lo contrario”. Respecto a la industria publicitaria, Wasserman opinó que “El ecosistema es recompensado cuando existe una competencia robusta”.

Además de la participación de Erich Wasserman, el FOMLA contó con la presencia de varios directivos de Headway Digital y MediaMath, entre los cuales caben destacar las visitas de Martin Kogan, CEO de Headway Digital, Fernando Juárez, Managing Director LatAm (MediaMath), Roberto L’hopital, Managing Director Mexico & Central America (Headway Digital), y Emma Williams, Senior Director Regional Marketing EMEA, APAC y LatAm (MediaMath).

Por otro lado, MediaMath y el New Marketing Institute patrocinaron y dirigieron el Workshop Programmatic 101 en el marco del Festival of Media Academy. Este seminario de dos días se presentó en paralelo al evento principal y contó con la colaboración de una empresa global de productos de consumo masivo que ofreció a los equipos de estudiantes
un brief a partir del cual desarrollar una campaña publicitaria al final del workshop para competir por el galardón a la mejor propuesta.

El Workshop Programátic 101 ofrecido por MediaMath contribuyó con una introducción a los conceptos esenciales de Programmatic, desde RTB (Real Time Bidding), los principales actores en la ecosistema, el Marketing basado en objetivos, la simplificación de las funciones de compra y venta, y las nuevas tendencias de la industria, entre otros temas. El mismo fue ofrecido por Elise James-Decruise, Senior Director y Head de Global Training en MediaMath y fundadora del New Marketing Institute. Para más información: www.newmarketinginstitute.com