Sara Skrmetti, directora sénior de Producto de Media Math, conversó sobre cómo su compañía está lidiando con el fraude y los problemas de transparencia en la industria. “Nosotros como un proveedor de tecnología podemos ayudar, pero no podemos hacerlo todo. El lado de distribución también tiene que ayudar. Creo que, viéndolo desde afuera, este es realmente un problema de la industria que necesitamos resolver todos juntos” dijo.

Explicó que Media Math cuenta con equipos dedicados a la calidad del tráfico y a asegurar que desaparezca todo el fraude. Además, disponen de un nuevo producto llamado Curated Market, que garantiza apariciones publicitarias 100% libres de fraude. “Así que cualquier fraude de una tercera parte detectado que aparezca en tu publicidad, creemos que no debe ser tolerado, y de hecho devolvemos el dinero” explicó.

Skrmetti también habló de la necesidad de ir a una visión omnicanal. “Como industria esto es bueno porque todos están empezando a ponerse de acuerdo en la visión, pero hay muchas verdades intrínsecas hoy en día que hacen difícil lograr esto” explicó.

Recomendó a los anunciantes tres consejos para lograr el verdadero sueño omnicanal, centrado en el cliente. El primero es escoger el proveedor de tecnología que comparta la visión omnicanal, “asegúrense de escoger el proveedor de tecnología de forma inteligente y con esa visión en mente” dijo. La segunda, es que los anunciantes estadounidenses pongan presión en esos grupos que no necesariamente comparten datos de manera transparente. Y, por último, se refirió a la estructura organizacional, donde muchos en las agencias o en las grandes marcas son un silo a nivel organizacional. “Hay que asegurarse de tener un diálogo más consistente a través de todos los canales”.

Manuela Walfenzao, Produ