NUEVA YORK, 10 de julio de 2018- MediaMath (la empresa), pionera en publicidad programática, anunció hoy iniciativas diseñadas para avanzar en la arquitectura de próxima generación para el marketing digital. La empresa ha dado a conocer una serie de inversiones en tecnología, capital humano y alianzas, además de la suma de 225 millones de dólares en nuevo financiamiento, con el fin de acelerar su misión de conectar a marketers y consumidores de la manera más efectiva, eficiente y confiable.

 

El financiamiento, liderado por Searchlight Capital Partners, LP (“Searchlight”) ofrece un crecimiento estratégico de capital para acelerar la expansión de las plataformas Demand Side Platform (“DSP”) y Data Management Platform (“DMP”) de MediaMath. Los fondos serán utilizados para poner en marcha iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico. Este respaldo permite a MediaMath alcanzar un capital de 500 millones de dólares y contar con recursos necesarios para llegar a su siguiente fase de crecimiento.

“La industria del marketing ha alcanzado un punto de inflexión en el cual el consumidor dedica más de la mitad de su tiempo en dispositivos conectados digitalmente; sin embargo, los retos asociados con conectar a marketers y consumidores para beneficio de todos, siguen existiendo” dijo Joe Zawadzki, CEO de MediaMath. “Estamos emocionados de contar con la gente, productos y socios necesarios para cumplir con éxito la promesa de hacer “marketing que todos amen”, desde los consumidores hasta los anunciantes y todos los involucrados”.

MediaMath está fuertemente posicionada para servir como un catalizador para la innovación y consolidación de productos, a medida que la categoría evoluciona. Las acciones clave que MediaMath realiza incluyen: expandir su stack  de datos de identidad abierta, trabajar en la reingeniería de la infraestructura que conecta los puntos de contacto de los consumidores (incluyendo actividad de escala en canales de alto crecimiento, como la TV conectada y los medios digitales out-of-home), y acelerar la adopción generalizada de inteligencia artificial, que es un prerrequisito para impulsar resultados de negocio reales, con respeto al consumidor a escala.

“Juntos, MediaMath e IBM, están incorporando Inteligencia Artificial en las decisiones de marketing en tiempo real, dando herramientas a los marketers con los insights necesarios para complacer más efectivamente a sus clientes,” dijo Inhi Cho Suh, Gerente General de Watson Customer Engagement. “El enfoque de MediaMath en la esfera de la publicidad digital de paga, complementa la Inteligencia Artificial de punta y tecnología cloud de IBM, para permitir a las marcas que su conexión con los consumidores sea personal y significativa.”

Por otro lado, la empresa fue seleccionada recientemente por Dentus Aegis Network para impulsar su negocio digital y programático en el Amnet Audience Center (“AAC”) de Amnet. Tras una implementación de un año, una base de datos en constante crecimiento, de más de 600 anunciantes en 30 mercados globales utiliza la segmentación de audiencias, los analytics y los insights de AAC para ofrecer mejores resultados comerciales a sus anunciantes y socios.

“La industria ha evolucionado en conjunto, con agentes de mejora consistentes que constantemente redefinen el status quo en busca de un estado idealizado de lo que es “mejor” para la gente, para las marcas, y para el ecosistema que los conecta,” afirmó Ashwini Karandikar, Presidente Global de Amnet’s Global. “Nos vemos a nosotros mismos como uno de esos agentes y observamos grandes socios en el equipo de MediaMath.”

Bill Wheaton, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia, miembro del Consejo de Akamai y MediaMath, agregó: “Las soluciones que generan buenas experiencias de usuarios y mejores resultados comerciales para nuestros anunciantes son fundamentales, y nuestra asociación con MediaMath es una parte importante en este esfuerzo”.

Searchlight proporciona el apoyo estratégico para sus empresas asociadas, muchas de las cuales emplean tecnología para ofrecer mejores propuestas de valor al consumidor. La firma tiene amplia experiencia invirtiendo en tecnología, medios y comunicación, habiendo invertido en empresas como Rackspace, PatientPoint, Ocean Outdoor, Octave Group, General Communication, Hemisphere Media, Liberty Cablevision Puerto Rico y Global Eagle.

“MediaMath está específicamente posicionada para diseñar y conseguir la versión idealizada del stack de marketing del futuro, para ambas partes, marcas y agencias,” dijo Darren Glatt, Socio en Searchlight Capital Partners. Searchlight está invirtiendo en MediaMath a través de su Fondo de Oportunidades Searchlight, con la participación incluida de LightTree Capital Solutions de Searchlight.

“MediaMath está ejecutando un exitoso plan de crecimiento acelerado, que ha sido facilitado tanto por inversiones orgánicas como por fusiones y adquisiciones” agregó Franklin Ríos, Director Global de Desarrollo Corporativo en MediaMath. “La inversión de Searchlight va a asegurar que continuemos en nuestro camino por un crecimiento constante y rentable, con el apoyo de un socio estratégico a largo plazo”.

RBC actuó como asesor financiero exclusivo de MediaMath en esta transacción, con la cual la empresa ha reafirmado su relación de financiamiento con Goldman Sachs y el Banco Santander, y espera ampliar su relación con cada uno de ellos.

 

Acerca de MediaMath

MediaMath ayuda a los principales marketers globales a ofrecer publicidad digital personalizada en todas las plataformas. Más de 9,500 profesionales en 42 países utilizan todos los días nuestro software para lanzar, analizar y optimizar sus campañas de publicidad digital en dispositivos móviles, de video y audio, así como en redes sociales, hogares y formatos avanzados de televisión. La empresa, pionera en publicidad programática desde su fundación en 2007, ha sido reconocida por Forrester como líder en la categoría Demand Side Platform y como Líder en la categoría Data Management Platform. MediaMath tiene oficinas en 17 ciudades alrededor del mundo y su sede en Nueva York. Para conocer más acerca de cómo gracias a MediaMath, los marketers consiguen mejores resultados de negocio, sigue @mediamath o visita www.mediamath.com.

 

 

 Acerca de Searchlight Capital Partners

Searchlight Capital Partners es una firma privada de inversiones, con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Searchlight busca invertir en negocios donde su capital de largo plazo y su apoyo estratégico aceleren la creación de valor para todas las partes interesadas. Para mayor información, visita www.searchlightcap.com.