Miami, FL, Noviembre de 2015MediaMath, creador del TerminalOne Marketing Operating System™ y representada por Headway Digital en América Latina, es pionera en el desarrollo de certificaciones en español a través de su unidad educativa, el New Marketing Institute (NMI).

El New Marketing Institute se dedica a la formación y la divulgación sobre las principales tecnologías publicitarias y las ventajas de la compra programática de medios. MediaMath junto al NMI anunciaron la incorporación de certificaciones en español. Desde noviembre de 2015, los clientes MediaMath tienen la oportunidad de asistir a la capacitación y los entrenamientos en español desde la Plataforma TerminalOne para toda América Latina.

“Durante este año hemos presenciado una revolución digital en América Latina en la forma de la compra programática. A diferencia de regiones como los EE.UU., donde la introducción de tecnologías automatizadas fue un proceso lento y constante, en América Latina fue rápido e inmediato. A primera vista esto puede parecer una ventaja, y en cierto modo lo es. Ahora tenemos la capacidad de optimizar el ROI y el CPA con el fin de ir más allá de los simples clics, la capacidad de activar datos significativos propios de la marca y de terceros, tener total transparencia y control sobre los medios de comunicación que compramos y aprovechar los mercados privados. Todos estos avances increíbles pueden agruparse bajo la bandera de lo que nos gusta llamar la promesa de la compra programática, explicó Francisco García, Manager, Platform Solutions Latin America, MediaMath.

“Sin embargo, esto también significa que la región deberá adaptarse a un ritmo más rápido que otros mercados para aprovechar este potencial. Para tener éxito en la compra programática debe conocerse qué es y cómo funciona. Esto significa que los esfuerzos educativos estratégicos e intencionales no son sólo importantes: son imprescindibles”, agregó García.
Una encuesta de marketing digital reveló que existían otros servicios similares a los del NMI, sin embargo carecen de dos diferenciadores clave: lengua e implementación. La mayoría de los profesionales digitales en América Latina hablan y entienden inglés, pero no es su lengua materna. Por su naturaleza y su historia, América Latina es una región en la que el aprendizaje y el desarrollo se basan en la experiencia práctica, en enfoques personalizados, y relatos sobre experiencias de terceros. Si bien los mercados como los EE.UU. están más acostumbrados y familiarizados con la capacitación virtual, ésos módulos no son los preferidos por los latinoamericanos.

“El New Marketing Institute educa, se involucra y capacita a las nuevas generaciones de profesionales del marketing digital. Los cursos modulares de NMI están diseñados para proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizable para satisfacer a los alumnos, en todas las etapas de su carrera. Con un enfoque altamente interactivo, blended learning, la formación del NMI se involucra con todo tipo de alumnos con información relevante y contenidos actualizados sobre el marketing digital. El New Marketing Institute se enorgullece de ofrecer cursos en todo el mundo y espera continuar ampliando sus ofertas en varios idiomas en 2016”, dijo Laura Rodríguez, Certification & Curriculum Developer, New Marketing Institute, MediaMath.

Para más información sobre el NMI, visite www.newmarketinginstitute.com