Con la participación de importantes líderes de la industria, se llevó a cabo en la Ciudad de México el foro “The Future of Marketing”, cuyo objetivo fue el de compartir información para implementar estrategias que impulsen el crecimiento de las marcas.

En el evento, organizado por MediaMath y Headway, estuvieron presentes la CMO de MediaMath, Joanna O’Connell, quien presentó la ponencia “El reino del Programmatic: Tendencia que llegó para quedarse”; y Darío Diament, VP of Product & Strategy de Headway, que dictó la conferencia “Signal & Emotion: Las dimensiones del nuevo marketing mobile”.

Por su parte, el managing director de la empresa; Roberto L’hopital, realizó su intervención hablando de “Supply y formatos: Native, Video y Social” y finalmente, Stephen Fugedy, director de Audience Activation de MediaMath, presentó “Los cuatro enfoques principales para crear una estrategia básica en datos de audiencia orientada al cliente”.

Durante su intervención, Joanna O’Connell explicó que la tecnología se encuentra luchando por estar en el “pico de la montaña” y una base importante para lograrlo ha sido Programmatic.

De acuerdo a la CMO de MediaMath, la única forma de dar una mejor experiencia publicitaria es unificando y estandarizando la compra programática de anuncios digitales. “En México la inversión se ha aumentado hasta en un 35%, ahora se invierte más en marketing visual”, explicó.

Por su parte Darío Diament expuso que el 65% del tiempo de navegación en Internet ocurre en mobile, del cual el 40% ocurre en aplicaciones. “El gran desafío del marketing es crear creativos que se ocupen de pensar dónde y cómo se consume, pero no sólo es eso, se trata también de crear experiencias que atrapen en cliente en no más de 30 segundos”.

“Las experiencias digitales son otro mundo, se requiere de momentos de alto impacto que no necesariamente requieran mucho tiempo a una persona”, con esto el ejecutivo hizo referencia al tiempo que utilizan los consumidores en la publicidad, es por ello que los publicistas deben de buscar el compartir emociones y lograr conectar con el usuario.

Roberto L’hopital, en su ponencia “Supply y formatos: Native, Video y Social”, habló sobre las innovaciones que ofrecen al mercado tanto MediaMath como Headway, una de ellas tiene que ver con el DSP de MediaMath, el único que se puede conectar con Facebook, ya que no existe ningún otro en el país que pueda hacerlo. En el caso de Headway Studio es “una solución que tienen todos los smart ads: son anuncios que están conectados a una aplicación que permite, de acuerdo al creativo, cambiar el anuncio en función de una variable”.

Finalmente, Stephen Fugedy explicó que las decisiones que se toman hoy en día a nivel de publicidad son mucho más rápidas e inteligentes gracias a la programática. En su ponencia “Los cuatro enfoques principales para crear una estrategia basada en datos de audiencia orientada al cliente”, dijo que el primer enfoque es la optimización de datos; el segundo los datos son más sofisticados gracias a los dispositivos; el tercero es la cantidad de dispositivos que tiene el cliente para consumir y por último, la necesidad de acceso a datos integrados.

Areli Huidobro, Insider LatAm